DRALIVE!

Entretenimiento de calidad con los mejores temas sobre amor, consejos, imágenes, amigos animales, curiosidades, cosas divertidas, temas de salud y muchos más.

Beneficios & curiosidades del Chocolate

Si creían que el chocolate era solo para amenizar esos momentos "dulces" o que era malo ya que te "hace engordar", se ve que aún no conocen del todo sus positivas. En este tema reviviremos algunos de sus puntos favorables sobre las curiosidades y beneficios del chocolate.

Beneficios
El chocolate da fuerza:
Un chip de chocolate  puede proporcionar la energía suficiente para que una mujer que camine 45 metros. Una sola pieza de chocolate tiene el 10% de la cantidad recomendada de ingestión diaria de hierro.

- El chocolate no termina con la piel:
El Chocolate no causa o agrava el acné, eso es un mito.

Chocolate es malo para los animales:
El chocolate puede ser mortal para ellos (perros, gatos, hurones, cerdos, roedores, caballos y otros animales). Contiene un ingrediente llamado “teobromina” que pueden ser tóxicos para el sistema nervioso central y los músculos del corazón.

Vivir de chocolate:
La gente en todo el mundo gasta más de 8800 millones de € en el chocolate al año.
Previene el envejecimiento:
La masa de cacao tiene un gran poder antioxidante, más que cualquier otra fruta para combatir los efectos de la edad y asegurar que algunos científicos pueden ayudar a prevenir el cáncer.
Da felicidad:
Chocolate estimula la producción de hormonas en el área de las emociones similares a las liberadas cuando reímos. Ayuda a combatir la depresión, hipertensión, tumores e incluso el estrés del síndrome premenstrual.
- El chocolate no engorda:
El chocolate puro tiene menos grasa y una gran cantidad de magnesio y hierro. Con la moderación adecuada puede disfrutar del placer de comer chocolate sin dañar el organismo.

Curiosidades
Devorando Chocolate:
El consumo de chocolate indica que cada persona consume casi 3 kilos de chocolate al año.

El Chocolate y el Amor:
Esa embriagadora sensación que ocurre cuando está enamorado, se da porque el cerebro produce feniletilamina. Se puede obtener un efecto similar con el chocolate, que contiene la misma sustancia, aunque un exceso puede alterar el sistema nervioso.


Hecho de chocolate:
El modelo más grande de chocolate de hoy fue construido en la ciudad olímpica de Barcelona en 1985. Pesaba dos toneladas y tenía 10 pies de largo.

¿Y a ustedes que tanto les gusta el chocolate?