DRALIVE!

Entretenimiento de calidad con los mejores temas sobre amor, consejos, imágenes, amigos animales, curiosidades, cosas divertidas, temas de salud y muchos más.

Lenovo G460, economico, poderoso & moderno [Laptops - Análisis]

Si hace poco hablamos del HP Pavilion DV6-3077LA que se destacaba por tener potencia y una vídeo gráfica dedicada decente, entre los demás productos vistos y comentados, aún no hemos hablado nada de esta otra prestigiosa marca de nombre LENOVO, y pues esta vez, se merece nuestra mención dado a la reciente aparición de un notebook o Laptop con un hardware muy decente y precio amigable para el bolsillo del usuario. Tenemos el honor de presentar al Lenovo G460 que estamos seguros que dejara con boca abierta a aquellos que buscan, potencia, tecnología actual y vídeo dedicada decente para hacer varias cosas entre ellas jugar los juegos modernos. Sigan leyendo nuestro descubrimiento aquí en DRALIVE!


Procesador
Por defecto analizamos equipos con procesadores AMD, esta vez encontraremos en este equipo un mítico Intel Core i3 de modelo 330M a una velocidad de 2.13Ghz, adicionalmente, lo que le hace especial y fantástico a este procesador, es que  pertenece a la serie High Mid Range de procesadores actuales, y según los expertos de Cpubenchmark, el puntaje efectivo otorgado por el software PassMark es 1947 puntos, que supera al   AMD Phenom II X3 P820 del Pavilion DV6-3077LA que revisamos en nuestro blog. Eso si, no tan potente como el Toshiba Satellite c655 y su Intel Core i3 del modelo 380UM @ 1.33Ghz con un puntaje de 2302, pero de potencia muy muy aceptable (aquí entre nos, quien sabe porque fabrican a media rareza los fabricantes).




Vídeo gráfica
Otro punto destacado para este equipo, ya que no veremos gráficas Intel ni mucho menos AMD, si no una vídeo dedicada de la fuerza verde NVIDIA, y el modelo que se luce aquí es el NVIDIA GeForce 310M (que técnicamente es la sucesora de la 210M). Adicionalmente, por ser vídeo dedicada, veremos unos 512MB de memoria GDDR3 @ 64bits, y su fabricación a 40nm. la velocidad del núcleo nominal sera 625Mhz, de los shaders 1530Mhz y la velocidad de las memoras a 800Mhz. Destacado sin duda alguna.




Memoria RAM
3GB DDR3 @ 1066MHZ(1x 2GB + 1x 1GB), quizás no tan asertivo para un dual channel (canal doble) exacto, pero actualizarlo mas adelante no es el problema.

Almacenamiento:
Con 320GB @ 5400RPM vemos un almacenamiento aceptable y adecuado para el futuro usuario. Se extraña valores más altos, pero quien sabe, los fabricantes parecen hacer juegos (o como dicen por ahí, mediocridades) con los equipos finales (Alienware Rlz!).


Pantalla 
Con una pantalla de 14.1 pulgadas, y tecnología LED Backlighting, WXGA, GLARE, WideScreen y una resolución de 1366x768 vemos un punto aceptable en su fabricación.




Sistema Operativo
Con Windows 7 Home Premium, vemos aceptable y nada novedoso para este punto.
Batería
Dotada con una batería estándar de 6 Celdas, aún no hay más detalles.

Puertos de conexión
1 puerto VGA, 1 puerto , 1 salida estéreo de audífono, 1 entrada para micrófono, 2 puertos USB 2.0, 1 puerto E-Sata, 1 puerto Ethernet RJ45 @ 10/100Mbps, Cámara Web, WiFi, Multigrabador de DVD-CD.


Diseño
Con un diseño sobrio y serio, podemos ver que sus detalles no fueron del todo malos, aunque a simple vista, pareciera que es mas grande de lo que se estima por sus 14.1 pulgadas. Sin embargo, lo que se agradece es la ubicación de las ranuras de ventilación del procesador.




IMÁGENES


Estimación de la autonomía de la batería








VÍDEOS
Desempaquetando al Lenovo G460
(Vídeo HD)




Vídeo de Lenovo G460
(versión con 4GB de RAM y Bluetooth)




Conclusiones:
A pesar del diseño algo aburrido, no es hay que subestimarlo por su apariencia, ya que sus prestaciones en hardware, demuestra tener muchos positivos beneficios para quien lo compre. Eso por eso, que nosotros en DRALIVE!, afirmamos este producto como el mejor equipo multimedia definitivamente recomendado para la compra.




Observaciones:
Diseño muy serio para algunos.
Se extraña los clásicos 3 puertos USB 2.0.
3GB (1x1 gb + 1x2gb) no fue buena la combinación para sacar el máximo a la tecnología canal dobre (Dual Channel).




Mas información...
Lenovo, web oficial

Precio (ordenado por recomendaciones y prestaciones)
Link de Compra Lenovo G460: PCYA ONLINE: 1,929.40 Soles - 686.62 Dolares 
Candidatos adicionales, aún en edición.