DRALIVE!

Entretenimiento de calidad con los mejores temas sobre amor, consejos, imágenes, amigos animales, curiosidades, cosas divertidas, temas de salud y muchos más.

Trucos para bajar de peso

Si bien ya sabemos los alimentos que nos ayudarán a bajar las grasas en nuestro cuerpo, también hay unos trucos para poder bajar de peso con el uso adecuado, y gracias a nuestra amiga Cinthya (China para los amigos), tenemos al descubierto estos trucos o consejos amigables para aquellas o aquellos que los quieran usar.

- Beber 2 litros de agua al día como mínimo para perder peso, ya que los riñones necesitan estar bien hidratados para que el hígado pueda metabolizar las grasas correctamente.

- Hacer 5 comidas al día para bajar de peso, pues el cuerpo, en momentos de hambruna, tiende a desacelerar el metabolismo, y dejarlo en un estado de “alerta”. Al no recibir alimentos, este ahorra energía y por ello, no quemamos grasas (ahora si estamos muy activos como por ejemplo haciendo ejercicio, ni modo omitir este truco).

- Hacer una rutina de pesas de forma moderada. Es bueno pues activa mucho el metabolismo y además nos ayuda a no perder masa muscular.

- Comer proteínas, como mínimo 2 gramos de proteínas por kilo de masa magra. Son necesarias para la construcción de músculo.

- Haz algo de ejercicio aeróbico (caminar, nadar, flexiones, etc).

- Cuidado con el sobreentrenamiento, que en otras palabras, no sobre-exigirse al hacer ejercicio todos los dias. Con 3 sesiones conscientes a la semana te sobrará para perder peso.

- Si comen poco, perderás poco peso. Coman en su justa medida, y es mejor que eso de "pesar" los alimentos. Seamos inteligentes y pensemos con el estómago y la cabeza.

- De vez en cuando, date un capricho y come algo que quieras, así evitarás el estancamiento. Generalmente los fines de semana sería bueno que te dieses una comida o cena libre. Ayuda a la quema de grasas. Si ves que 1 vez a la semana es demasiado para tí porque no pierdes, hazlo cada 2 semanas (eso lo impones tú).

- Si sufres de estreñimiento, intenta solucionarlo como sea (bebiendo mucha agua, tomando alimentos con mucha fibra, incluso puedes probar la cáscara sagrada que va muy bien).

- SÉ CONSTANTE. Ninguna dieta para adelgazar puede funcionar si no somos estrictos con nosotros mismos, y peor aún si la omitimos digamos, cada dos o tres. Utilicemos la cabeza y evitemos las tentaciones. 

Adicionalmente, el equipo de DRALIVE! les recomienda, visitar nuestra sección VIDA Y SALUD, que también tiene algunos que otros temas.