DRALIVE!

Entretenimiento de calidad con los mejores temas sobre amor, consejos, imágenes, amigos animales, curiosidades, cosas divertidas, temas de salud y muchos más.

Consejos para viajar en Avión

Cuando por sucesos personales, o X, nos yace el motivo de viajar por Avión, es normal que en la mayoría de veces nos entre unas que otras preocupaciones, tanto por nuestra seguridad o quizas por alguna ansiedad, y peor aun si es la primera vez.

Hoy, en DRALIVE!, les traemos algunos consejos para viajar en avión preparado, tranquilo, de manera saludable, y segura.

Evitar no comer mucho, ni beber en exceso: 
Especialista recomiendan no comer en exceso, como tambien no beber demasiado. El exceso de comida y bebidas durante un viaje en avión prolonga el jet-lag (descompensación horaria).

Beber agua:
Es recomendable tomar un vaso de agua por cada hora que pasemos dentro de un avión en vuelo, ya que según expertos, "el agua ayuda a diluir la adrenalina que se forma en la sangre y así también se reduce la ansiedad".

Tomar una aspirina cada 12 horas: 
Obviamente esto es un consejo para viajes que son largos y aplicables a los viajes en avión continentales. Esto se recomienda en especial, si existen antecedentes de gastritis, en caso positivo se recomienda tomar la aspirina como protección gástrica. Además previene el “síndrome de la clase turista”, (trombosis en los miembros inferiores).

Escuchar música suave para relajarse:
La buena musica y en especial, suave como la clásica o la new age, nivelan la actividad eléctrica cerebral.

Tener a la mano la mejor distracción posible: 
Distraerse es bueno, esto ayudará a evitar los niveles de ansiedad en vuelos largos, y nos mantendrá ocupados para no pensar "cuanto tiempo llevamos volando" o "cuanto falta". Se recomiendan algo que uno considere interesante, como por ejemplo libros, juegos, palabras cruzadas, manualidades o cualquier distracción que a uno guste.

Usar ropa cómoda:
Algo que hay que conscientes para un viaje en avión, es el usar ropa cómoda, como por ejemplo jeans, una polera o playera de algodón, zapatos (sin tacones en el caso de las damas), tenis (es recomendable que sean de goma) y para las damas, nada mejor que unas zapatillas bajas.

 
Ir al baño antes de abordar un avión: 
Algo muy importante, ya que una vez en vuelo, es muy probable que pueda tardar más de media hora en que se permita desabrocharse el cinturón de seguridad.

Que hacer en caso de turbulencia: 
No desesperar o asustarse claro, sin embargo, colocarnos una almohada, una manta o un abrigo en el abdomen, (además de asegurarnos fuertemente con el cinturón de seguridad como si se tratara de una faja) reducirá de manera increíble la sensación "desagradable" de los movimientos gravitatorios e ingravitatorios generados por la turbulencia.

Además, les recordamos que estas "turbulencias" no significan ningún peligro para nuestra seguridad, ni para la seguridad del avión.

Comodidad:
La dila de emergencia suele ser siempre la más cómoda, siempre que sea posible debemos pedir lugares del ala hacia delante, ahí los ruidos generados por el avión son menos perceptibles, al igual que los movimientos del avión. También es bueno contar con un cargador de corriente universal para viajes donde no contemos con el tomacorriente que usemos normalmente.

Disfrutar el vuelo: 
No todos los días volamos en avión, así que cuando lo hagamos, debemos disfrutarlo. En caso de ansiedad, lo mejor es la respiración controlada. Contemos entonces nuestras respiraciones y tomemonos un tiempo entre respiración  y espiración, tratemos de que el tiempo de espiración sea mayor al de respiración. En caso de ansiedad maxima, avisemos a una auxiliar de vuelo, (aeromosas) e informemos de nuestra situación, ellas nos dirán que hacer y nos asistirán para lograr recuperar la calma.