DRALIVE!

Entretenimiento de calidad con los mejores temas sobre amor, consejos, imágenes, amigos animales, curiosidades, cosas divertidas, temas de salud y muchos más.

Anonymous: "La operación contra Facebook es falsa"

Si bien ya vimos la polémica de tema con relación al anuncio del grupo Anonymous que planea acabar a Facebook, esta vez nos llega una nota muy interesante sobre dicho "ataque", ya que ahora, Anonymous manifiesta que el supuesto ataque mortal contra Facebook (del 5 de noviembre) es una "noticia falsa" (hoax) transferido por los medios y una célula de hackers que no pertenecen al tronco central de su agrupación.

La dirigencia del colectivo de hackers Anonymous se deslindó de la operación contra Facebook que supuestamente aniquilará esta red social el 5 de noviembre, la noche de Guy Fawkes, en represalia por comercializar la información de sus usuarios.

Gawker informó que esta operación sí fue planeada hace unos meses en los foros en los que se reúnen estos hackers, pero luego fue abandonada. Sin embargo, otros hackers periféricos al nodo central de Anonymousun retomaron parcialmente el plan replicándolo por los medios. Y es que la misma estructura organizacional anónima de Anonymous, permite que se despliegue por miles de frentes. Cualquiera puede emitir un meme a la red y, si tiene suficientes habilidades mediáticas para mimetizar el discurso de Anonymous, generar una ola viral de amenazas.

Speakeasy, el hacker que había primero diseñado la #OpFacebook, describió lo sucedido como un “clusterfuck” (lo que sucede cuando las multitudes son manipuladas). En su cuenta de Twitter, el grupo Anonymous escribió: "preferimos enfrentar el poder verdadero y no a los mismos medios utilizados como herramientas... no matamos al mensajero, no es nuestro estilo".

Adicionalmente en su blog, Anonymous publicó un artículo que responde a la acusación de que este movimiento global de hackers, está siendo orquestado por los medios y el establishment político-financiero para incrementar la censura en Internet, diciendo que esto es cierto, que los medios falsifican lo que sucede para dirigir la opinión pública según su propia agenda ocasionando operaciones falsas o grupos que se hacen pasar por Anonymous.

 
Se dice que Anonymous surgió originalmente en el sitio 4chan, el cual fomenta el anonimato de identidad, y de ahí se expandió por todo Internet.