DRALIVE!

Entretenimiento de calidad con los mejores temas sobre amor, consejos, imágenes, amigos animales, curiosidades, cosas divertidas, temas de salud y muchos más.

Efectos de la Menopausia en las Mujeres

Como muchas damas y caballeros esposos sabrán, la menopausia es el cese del ciclo menstrual en las mujeres inevitable, trae consigo muchos síntomas y efectos. Hay algunos que no lo conocemos, y otros si, sin embargo, en la recopilación de hoy, veremos algunos de los "efectos que produce la menopausia". Nuevamente aquí, en DRALIVE!.


-La menopausia es el efecto principal y es el por el cual se le da el nombre (pausa de la menstruación). Cuando las mujeres tienen dos meses que no le llega la menstruación, se dan cuenta que son los efectos de la menopausia en consecuencia de la edad.

-Disminuye la producción de estrógenos en el organismo, los estrógenos son las hormonas femeninas más importantes y cuando estas dejan de producirse, el cuerpo sufre "cambios".

-Los ovarios dejan de producir folículos (unidades básicas de la biología reproductiva femenina).

-Aparecen "efectos" vasculares, y podemos ver áreas enrojecidas.

-Los sofocos* son unos de los síntomas más famosos de la menopausia.
*El sofoco es una repentina y transitoria sensación de calor que nace en el tórax y cuello, sube a la cara y posteriormente se distribuye por el resto del cuerpo. Se acompaña de enrojecimiento y sudor, y muy a menudo va seguido de una sensación de frío. En ocasiones hay palpitaciones, ansiedad, sensación de presión en la cabeza y pecho, de ardor, de ahogo, náuseas, y dificultad para la concentración.

-La menopausia tiene también efecto en los huesos pudiendo causar incluso osteoporosis.

-La piel pierde su elasticidad.

-Influye en la alteración del comportamiento, y según estudios, la menopausia trae consigo cambios psicológicos en los que se encuentran los cambios de comportamiento.

-Las mujeres con Menopausia pueden padecer síntomas de depresión.

-Puede ocasionar insomnio.