DRALIVE!

Entretenimiento de calidad con los mejores temas sobre amor, consejos, imágenes, amigos animales, curiosidades, cosas divertidas, temas de salud y muchos más.

Foxconn planea sustituir empleados por Robots

Hace un tiempo atrás, vimos una de las polémicas sobre la compañia Foxconn, la cual siguió dando indicios lamentables con las condiciones laborales de sus trabajadores y sin olvidar, la ola de suicido (China). Hoy, parece dar un "giro" al asunto este tema, dado a que Foxconn Technology Group sustituirá a sus trabajadores por un millón de robots durante los próximos tres años para hacer frente al aumento de costos laborales.

El plan de ellos, es usar robots para tareas simples en la línea de montaje como la pulverización, soldadura y montaje, llevados a cabo principalmente por los trabajadores, según dijo el presidente de Foxconn, Terry Gou. Adicionalmente afirmo que la empresa, que ya tiene unos 10.000 robots en uso y añadirá 290.000 el próximo año, y pretenden alcanzar el millón de máquinas en 2014.

Los analistas consideran que este tipo de medidas son cada vez más necesarias debido al crecimiento de los costos laborales en China, para no tener que trasladar sus plantas de fabricación. C. K. Lu, analista de Gartner en Taipéi, afirmo que: "el aumento de los costos de salario deberían ser la principal razón por la que Foxconn está haciendo esto. Este año, el aumento salarial ha sido muy significativo y no creo que el ritmo baje el próximo año. Si no hace esto, tendría que trasladar sus fábricas a otro lugar".

Si por si no saben a que se dedica esta empresa, Foxconn actualmente da empleo a 1,2 millones de trabajadores, y es uno de los mayores fabricantes de componentes informáticos en el mundo, ensamblando diversos productos para otras empresas, como Apple, Sony, HP e incluso zócalos de procesadores de algunos fabricantes.