DRALIVE!

Entretenimiento de calidad con los mejores temas sobre amor, consejos, imágenes, amigos animales, curiosidades, cosas divertidas, temas de salud y muchos más.

Los Peores Monstruos de la Biblia

Si bien, los textos de la Santa Biblia de Dios, contiene pasajes históricos y santos, también tiene en sus paginas, momentos sombríos, y parte de estos, los llevan los "monstruos", criaturas míticas horribles y terribles que uno puede ir descubriendo conforme va leyendo (por ejemplo, en Apocalipsis).

Hoy veremos algunas de esos Peores Mostruos de la Biblia para conocer que tan titanico era su poder para hacer maldades.




The Behemoth
En Job, uno de los más antiguos libros de la Biblia, habla sobre el Behemoth, que es descrito como una criatura gigantesca y potente que sólo puede ser domesticada por Dios. Su cola es tan grande que “se mueve como un cedro”. Esta descripción ha llevado a algunos a afirmar que los autores del Behemoth, era en realidad un dinosaurio de la era bíblica, sin embargo, la datación por carbono a un lado, la criatura es mencionada con un ombligo, lo que lo descarta como un huevo incubado-lagarto.

En la tradición judía, el Behemoth es un primitivo monstruo símbolo del caos. Estudiosos menos imaginativos han sugerido que el Behemoth es simplemente una descripción poética de una criatura gigante real, como un hipopótamo.


La Primera Bestia
Como mencionamos muy arriba, otro lugar donde de hecho encontraremos "monstruos", definitivamente es el libro de Apocalipsis. La “Primera Bestia” del Apocalipsis, es llamada así porque "aparentemente" es mencionada por primera vez y a nadie, se le ocurrió un nombre mejor.

"La Primera Bestia" es un monstruo con siete cabezas, diez cuernos, pies de un oso, boca de un león, y la apariencia general de un leopardo, que se eleva desde el mar. Según los teólogos y eruditos bíblicos, han interpretado a esta bestia como el símbolo de todo, desde el Papado a la primera del siglo emperador romano Nerón.


La Segunda Bestia

Esta bestia, sigue a la primera, y se levanta de la tierra. Tiene dos cuernos y habla “como un dragón.” (Que curioso... ¿alguien ha oído hablar a un Dragón? al menos muchos de nosotros creo que nunca han oído hablar a uno, pero, esa voz debería dar mucho miedo).

El trabajo de este tipo era realizar falsos milagros a la gente para que adoren a la primera bestia. También permitía a la primera bestia matar a cualquiera que no lo adorara, en fin, las interpretaciones son variadas: se ha descrito como un símbolo para todo, desde el profeta Mahoma a los Estados Unidos modernos.


Unicornios

Los Unicornios se mencionan nueve veces en la Biblia del Rey James, la traducción medieval que sigue siendo popular hoy en día: "¿El unicornio estar dispuesto a servirte, o cumplir con tu voluntad? ¿Puedes tú atar al unicornio con la banda en el surco?". Por desgracia, los lingüistas han descubierto desde entonces, que el "Re’em", palabra hebrea traducida como "Unicornio", en realidad se refiere a los "Uros", un antepasado lejano de la vaca moderna, que se extinguieron en el siglo 17.


Por otra parte, un montón de "Criaturas míticas"en la Biblia King James son simplemente añadidos por los traductores medievales que estaban más interesados ​​en ser poéticos, que en asegurarse de que sus criaturas existieron. De la víbora, a un dragón con cabeza de gallo se menciona en el libro de Isaías, además, se ha reducido en las traducciones más recientes de "víbora". Lilith, un demonio femenino, fue reducida a "lechuza", y se menciona de sátiros (aquellos mitad hombre, mitad cabras) se han cambiado a simplemente "cabras".

Las langostas de Abaddon
Estos chicos son gobernados por Abadón, el Rey o Ángel del abismo, cuyo nombre significa “Destructor” (destroyer), aparecen en el Apocalipsis, y físicamente, se parecen caballos de guerra con corazas y blindados, tienen la cola punzante como los escorpiones, rostros de hombres, pelo largo como el de una mujer, y coronas de oro.


Los 200 millones de jinetes

Este ejército épico también aparece en las visiones del Apocalipsis, pero no hay que confundirlos con los famosos Cuatro Jinetes del Apocalipsis, quienes simbolizan la muerte, guerra, hambre y pestilencia

Este ejercito, en vez de tener caballos "comunes", tienen algo parecido, pero con cabezas de leones que escupen humo y fuego de sus bocas, y sin olvidar, las colas como de serpientes. Con el tiempo, fueron responsables de la muerte de un tercio de toda la humanidad. El ejército de jinetes está dirigido por cuatro ángeles caídos.

Las bestias de Daniel

Al igual que el Apocalipsis, el libro de Daniel está compuesto principalmente de visiones que se quiere simbolizar acontecimientos del mundo real. En una de estas visiones, Daniel ve nada menos que cuatro monstruos que emergen del mar: uno es un león con alas de águila, que luego se transformó en una criatura parecida a la humana y tiene sus alas arrancadas. El otro, es una criatura con forma de oso que no se hartae de carne. El tercero es una bestia que se parece a un leopardo con cuatro alas, tres cabezas la cual una de ellas tiene dientes de hierro y diez cuernos, con el que puede destruir toda la tierra. El ultimo, puede decirse que es una bestia co cabeza de dragón y cuerpo de un monstruo anfibio (tipico al monstruo del lago Ness).

Curiosamente, estos animales a menudo se decía que representan, las cuatro naciones diferentes que existían en tiempos de Daniel.

El Dragón
Otra bestia del Apocalipsis es el gran Dragón, descrito como aquella bestia que tiene siete cabezas y diez cuernos, también tiene una cola capaz de barrer de un tercio de las estrellas del cielo. El autor identifica este dragón como Satanás, que lucha contra los ángeles de Dios y es arrojado al infierno.

La Biblia King James se refiere a “Dragones” en otro lugar, pero al igual que sus menciones de “Unicornios”, se trata de errores de traducción. Las versiones más modernas de la Biblia los identifica como chacales, hienas, o serpientes.

Los Nefilim

Mucha confusión rodea los detalles exactos sobre los "Nefilim", que aparecen en el Génesis y se describen sólo como el hijo de ‘hijos de Dios “y” hijas de los hombres. “Algunos han interpretado que esto significa la descendencia de los ángeles y los humanos de las mujeres . Otra explicación, menos interesante es que el pasaje se refiere a la mezcla de dos tribus humanas: la gente piadosa descendiente de Seth el tipo bueno, y los descendientes de los tipos malos, Caín.

También hay una fuerte comunidad de Internet que cree que los Nefilim procedian de los extraterrestres, incluso afirman que eran gigantes que cayeron de los cielos estremeciendo el suelo, que tuvieron descendencia con las mujeres humanas.


Leviatán
El segundo de los grandes monstruos descritos en el libro de Job. El Leviatán es un enorme monstruo marino que es impermeable a las armas humanas, respira fuego y sale humo de sus narices. Leviatán probablemente sea relacionado con otro antiguo monstruo del Cercano Oriente llamado Lotán, una serpiente gigante de siete cabezas que representa el caos primigenio. Como ocurre con muchos otros seres bíblicos, existen algunas teorías menos emocionantes que insisten en que Leviatán es sólo una descripción poética de un cocodrilo.