DRALIVE!

Entretenimiento de calidad con los mejores temas sobre amor, consejos, imágenes, amigos animales, curiosidades, cosas divertidas, temas de salud y muchos más.

Beneficios de tomar Café

Si ya pudimos ver, los secretos para preparar un buen Café, al parecer nuestros fieles usuarios quieren saber algo más sobre los "beneficios de tomar Café", y como siempre respondiendo a sus inquietudes, tenemos una lista en la que afirmaremos, que sí hay beneficios positivos e incluso médicos, claro, a pesar de que tiene muchas criticas, mejor veamos los demás puntos detalladamente.

- El café tiene muchas propiedades antioxidantes, cuando se consume de manera regular ayuda a prevenir muchas enfermedades degenerativas, entre otras cosas importantes.

- La principal propiedad medicinal que el Café nos provee, es la de estimulante del sistema nervioso.

- No solo el café que comúnmente consumimos es bueno, también las hojas de árbol del café son muy buenas, ya que tienen propiedades antipiréticas, esto ayuda a reducir la temperatura corporal, sirve mucho para resfriados y otras enfermedades.

- El café disminuye los dolores de cabeza. Si analizamos esto de los dolores de cabeza, mayormente se deben a la tensión de los vasos sanguíneos del cerebro, y al tomar Café, estos se dilatan, y adiós dolor.

- Reduce el riesgo de desarrollar cirrosis, las personas que toman Café, tienen menores probabilidades de tener cirrosis hepática, gracias a muchas de sus buenas propiedades.

- Se dice que los minerales (magnesio, potasio y floruro) que el café, ayuda mucho a despertar el sentido de "alerta", mejora la concentración y la memoria a corto plazo de los que lo consumen.

- El Café ayuda a disminuir el riesgo de Diabetes, por otra parte la cafeína es estimulante de las células pancreáticas, esto disminuye en gran manera la posibilidad de desarrollar la Diabetes.

- Las personas que a diario toman café, tienen un 25% de menos probabilidades de sufrir enfermedades cardíacas.

- El Café reduce el riesgo de desarrollar Parkinson, incluso el cáncer de recto y colón, ya que inhibe la secreción de ácidos biliares.

- Adicionalmente, ayuda ante la depresión, consumir la dosis adecuada de Café disminuye la depresión gracias a que es un estimulante natural.