DRALIVE!

Entretenimiento de calidad con los mejores temas sobre amor, consejos, imágenes, amigos animales, curiosidades, cosas divertidas, temas de salud y muchos más.

Remedios caseros para la presión alta o hipertensión



A estas alturas, muchos ya conocemos de que va la presión alta, si lo definiéramos en pocas palabras, es como si fuera "el termómetro de la salud". Esta "Presión alta o Hipertensión" hace que nuestro corazón trabaje más de la cuenta para bombear la sangre. Esto, con el tiempo suele ser muy peligroso, porque puede provocarnos un ataque cardíaco, una trombosis cerebral, un desorden renal, e incluso, dañar las venas por dicha fuerza.

Ante todo esto, debemos velar por nosotros mismos (¿si no quien mas lo hará no?), y buscar la manera de como curarnos, los que padecemos de esto. Para eso, hoy, alimentando nuestra zona de Salud, les traemos algunos "remedios caseros para la presión alta o hipertención", animándolos nuevamente, a degustar de la lectura, aquí en DRALIVE!.

Apio
Un generoso vegetal que debemos tenerlo muy presente en nuestra dieta diaria. Si usamos unos trozos de apio en las ensaladas, nos ayudarán a tener la presión arterial bajo control.

Perejil y limón
Un dúo muy fascinante, y estos, se llevan mejor en un licuado de Perejil y un limón. Para eso, debemos licuar el limón entero con toda su cáscara y el perejil, para luego tomarse un vasito en ayunas.

Ajo
No solo es un condimento fascinante en el arte culinario, el Ajos, también es maravilloso para dilatar las arterias y prevenir la formación de trombos. Con solo un diente de ajo diario es suficiente para recibir sus beneficios. Incluso puede preparar un té usando un diente de ajo chancado (aplastado) por cada taza de agua. Y si buscan algo de "sabor", agréguenle un poco de jugo de limón al gusto y listo.


Olivo y espino blanco
Otro dúo interesante que los prepararemos con 1 litro de agua, 3 dientes de ajo, 1 puñado de hojas de olivo, 1 puñado de espino blanco, para luego hervir las hojas de olivo y el espino por 3 minutos a fuego lento, y despues dejarlos reposar por unos 10 minutos.

Una vez pasado el tiempo, los colamos y guardamos en un envase de vidrio. Sacamos el jugo a los ajos y agregamos a la infusión anterior. Una vez tenido esto, bebemos un litro diario por una semana y descanse por otra. Este proceso lo repetimos alternando semanas hasta que se regule la presión.


Avena
Nada mejor que la Avena para empezar el día. Y esta, aparte de saber muy bien, ayuda a regular la presión arterial. como también muy efectiva para regular el colesterol.


Disminuir la sal
Por muy bien que vaya con las comidas, limitarlo es importante. La sal causa la retención de líquido y ésto solo agrega más presión a su organismo. Consuma menos de una cucharadita de sal al día, y las cosas irán mejor.

"Cuídame, luego me lo agradecerás."